RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social de FEJIDIF supone asumir voluntariamente compromisos que vayan más allá del cumplimiento de las obligaciones legales en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales.

 

Nuestra misión ya contiene los objetivos propios de responsabilidad social, entendida como la gestión del impacto económico, social y medioambiental de nuestras actividades, por lo tanto, perseguimos con ella lograr un desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social, medioambiental, laboral y de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

La vinculación con el entorno social, el impacto de nuestras acciones o cómo condiciona el desarrollo de nuestra organización, se convierte en un compromiso para una gestión eficaz y sostenible. Para FEJIDIF la incorporación de la Responsabilidad Social, es un elemento estratégico que se vincula con aspectos fundamentales de su identidad y debe de estar presente en las políticas y gestión de FEJIDIF.

 

Los principios de FEJIDIF dicen mucho de nuestro compromiso con su entorno social, comunitario y medio ambiental. La acción que nace de la misión de FEJIDIF, “la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica y promover transformaciones sociales”, es un llamamiento a integrar desde el punto de vista de la responsabilidad social, la transparencia o el buen gobierno, estableciendo una comunicación abierta y sincera con la sociedad y con las personas con discapacidad. El cuidado del medio ambiente, trabajar por el desarrollo de las personas que realizan toda esta acción en FEJIDIF, asociaciones, personas con discapacidad, familiares, personas voluntarias, RRHH y, con el entorno; otros profesionales, administraciones, otras entidades sociales, empresas colaboradoras, proveedores, entidades financiadoras, MMCC y la sociedad en general.

 

Por lo tanto, la Responsabilidad Social de FEJIDIF se concreta en el cuidado y desarrollo de las personas y el medio ambiente.