RETOS PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL 2026

El proyecto «RETOS PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL» es un proyecto desarrollado durante el año 2026 por FEJIDIF y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén a través del Área de Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar herramientas a las personas con discapacidad para que mejoren su autonomía personal.

Está dirigido a:

  • Personas adultas con discapacidad severa que necesitan fomentar el desarrollo de habilidades para promover su autonomía personal.
  • Personas con discapacidad con grado igual o superior al 65% que deseen mejorar su calidad de vida.

Entre los objetivos específicos que pretende el proyecto están:

  • Fomentar el desarrollo personal y social.
  • Proporcionar habilidades, valores, destrezas y conocimientos importantes para la vida diaria.
  • Potenciar su participación en la sociedad y desarrollo integral.
  • Mejorar la comunicación de las personas beneficiarias.
  • Implementar el uso de las TICs como medio para el desarrollo e incidencia en la autonomía personal y utilizar los beneficios que brindan las ayudas técnicas.
  • Enseñar técnicas de comunicación efectiva, habilidades sociales y resolución de conflictos.
  • Ofrecer los apoyos necesarios para la realización de las actividades.
  • Afianzar la confianza y autoestima de cada persona.

Esta actividad forma parte de los objetivos estratégicos de FEJIDIF y contribuye al ODS 3 y 10 de la agenda 2030.

Se llevará a cabo en FEJIDIF – C/ Flores de Lemus, 5, bajo, Jaén.

Más información

Para recibir más información, contacta con nosotros en:

📞 953 26 75 66619 09 61 19
📧 retos@fejidif.org
✏ Dejando tus datos en este formulario.