Puntúa nuestra web y ayúdanos a mejorar.

Colaboración entre la empresa Doña Jimena y FEJIDIF en el marco del Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”

El programa Incorpora de “la Caixa”, sigue dando la oportunidad, a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social como consecuencia de su situación de desempleo, de realizar una formación adecuada a los puestos que demandan las empresas de diferentes sectores, para mejorar su perfil profesional e incluso optar a un nuevo empleo.

Desde finales del mes de mayo, a través del Punto Formativo Incorpora de FEJIDIF se han formado 14 personas de localidades diferentes, Jaén y Alcaudete, en la ocupación “Auxiliares de producción en la industria alimentaria”. Durante esta acción formativa de más de 200 horas, los/as participantes han podido entrenar el perfil profesional demandado por varias empresas colaboradoras, algo que se ha traducido en inserciones, siendo el 86% de éstas en la fábrica de Doña Jimena (Chocolate & Trufa Sl, perteneciente al Grupo Confectionary Holding propietario también de marcas como 1880 y El Lobo), de la localidad de Alcaudete.

Desde el Punto Formativo Incorpora, se pretende mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o sin acceso a formación, de modo que, puedan incorporarse al mercado laboral. Por esta razón, durante los meses de mayo y junio, se han trabajado las competencias transversales a fin de contribuir a su desarrollo de forma que mejore la situación de estas personas frente al empleo.

Por otro lado, el periodo de prácticas no laborales, llevado a cabo durante el mes de julio, ha posibilitado la incorporación laboral dentro de la propia empresa gracias al seguimiento diario del alumnado por parte de ésta, el acompañamiento a la persona en el proceso de empoderamiento, la formación en competencias especifica y la realización de tareas propias del puesto: embalaje, estuchado, etiquetado y recogida de productos.

En este sentido, El Punto de Formación Incorpora (PFI) y la empresa colaboradora Doña Jimena, han mantenido una constante comunicación e implicación en todo el proceso formativo, con Rafael Mellado Galán como responsable. La excelente acogida por parte de esta empresa ha sido clave para finalizar con inserciones laborales dicha acción formativa.

Para más información:

Carmen de la Casa Martínez

Técnica del Punto de Formación Incorpora de la Fundación «La Caixa»

672 074 634

carmendelacasa@fejidif.org

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.