Programa de control del peso y alimentación saludable para personas con movilidad reducida

Programa de control del peso y alimentación saludable para personas con movilidad reducida. Mentalizarnos para cuidar el cuerpo, tomar la medicación exacta, detectar un problema de salud, manternernos en el peso ideal y quemar calorías haciendo ejercicio. Charlas sobre alimentación saludable, control de peso y ejercicio terapéutico. Si eres persona usuaria de silla de ruedas y quieres saber tu peso, ven a FEJIDIF y pésate con nuestra báscula adaptada

El peso corporal es un indicador de salud y mantenerla bajo control es fundamental. Conocer nuestro peso es muy importante, porque nos permite:

  • Mentalizarnos para cuidar el cuerpo. Pesarse con regularidad nos ayudará a tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, por los kilos de más, hábitos de cuidados y nuestra alimentación.
  • Conservar el peso ideal. Si nos pesamos con frecuencia, detectamos cualquier aumento en el peso y corregirlo inmediatamente realizando los cambios pertinentes en nuestra dieta y/o nuestro estilo de vida.
  • Descubrir un problema de salud. La disminución del peso, puede ser signo de alguna enfermedad.
  • Prevenir: controlar y mantener el peso nos ayudará –entre otras- a evitar el estreñimiento, la retención de líquido en las piernas, formación de úlceras por presión, mantenimiento de la salud del sistema óseo, la pérdida de masa muscular, a prevenir del dolor muscular y artritis.
  • Tomar la medicación exacta. Saber cuál es nuestro peso hará posible que la dosis de medicación prescrita, sean exactas.

Perder peso y volumen coporal en personas con movilidad reducida y personas usuarias de sillas de ruedas

  • Hay que tener control de los alimentos, cantidad, calidad y variedad, incluidos en la dieta.
  • Quemar calorías haciendo ejercicio. Ya sabemos que es más difícil hacer ejercicio y aunque parezca que es muy simple o no servirá para nada, hay que aprovechar la movilidad que se tenga, para mantenerse en forma.

¿Dónde puedes pesarte y participar en el programa?

¿CUÁNDO?

Se ha organizado una sesión informativa el martes 31 de mayo de 2022 a las 11:30h. A partir de entonces, las sesiones individuales de control de peso serán los siguientes martes a las 11:30h.

Inscríbete

Completa el siguiente formulario de inscripción.

PROFESIONALES

Control del peso: María Expósito Sáez, Enfermera gestora de casos de la UGC El Valle.
Ejercicio físico: Carmen Alcántara y Juan López. Fisioterapeutas.
Actividad realizada en colaboración con el Centro de Salud “El Valle”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.