Talleres de formación en la Campiña Norte de Jaén

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén – FEJIDIF ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el proyecto «Formación en la Campiña Norte de Jaén», que tiene por objetivos:

  • Mejora de la empleabilidad desde la formación con un enfoque de competencias personales.
  • Contribuir a la integración socio-laboral de las personas mediante la formación específica.
  • Promover en la Campiña Norte de Jaén acciones socialmente responsables, que contribuyen a dar respuestas a las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Adquirir conocimiento sobre las aplicaciones informáticas y las redes sociales, y su utilidad para la búsqueda de empleo.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías para conseguir un ahorro eficaz de energía y recursos naturales.

¿Cuál es el objetivo de estos talleres?

Facilitar la integración socio-laboral mediante formación en competencias personales y mejorar la empleabilidad de los usuarios.

¿Qué competencias vamos a trabajar?

  • Autoconocimiento: ¿quieres aprender a aumentar tu confianza, tu autoestima, tu seguridad personal?
  • Auto-candidatura, Carta de presentación y Currículum: ¿quieres aprender a elaborar un buen currículum, resaltando tus habilidades y destrezas?
  • Imagen de marca personal: ¿sabes gestionar con eficacia tu imagen? ¿Conoces la importancia de tu presencia en Internet?
  • La entrevista de trabajo: ¿quieres aprender los diferentes tipos de afrontamiento ante una entrevista de selección?

¿Cuál es su duración y cómo se impartirán?

Son 80 horas que se impartirán de manera presencial en Torredonjimeno, en el Centro Social El Olivo, todos los lunes y jueves de 09:00h a 14:00h, desde el 14 de marzo al 12 de mayo de 2022; y en La Carolina, en la Casa del Carnaval, todos los miércoles y viernes de 09:00h a 14:00h, desde el 16 de marzo al 11 de mayo de 2022.

¿A quiénes van dirigidos?

A población de la comarca de la Campiña Norte de Jaén en riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas paradas de larga duración…).

¿Cómo inscribirse?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.