El camino desde Desafio 2023 hasta DIS+

A la falta de accesibilidad: a la comunicación, a la orientación, a la comprensión o al medio físico, hay que añadir que la información sobre los aspectos relacionados con las personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes, está sesgada y atomizada; quien quiera realizar trámites sobre el reconocimiento de grado de discapacidad, de situación de dependencia, etc acceder a los recursos existentes, si no hay una asociación que les guie, lo tienen bastante difícil, más si están en municipios pequeños y agravando tras la pandemia COVID, por la transformación digital de todos estos trámites.

Hay trámites que son de responsabilidad de varias administraciones que no se conectan entre sí y no dan una visión global del trámite a la persona que lo realiza. El fracaso y el abandono, por no poder hacerlo la persona, sola es muy elevado.

Las asociaciones que integramos DIS+, no llegamos a toda la población objetivo, y concluimos que este espacio webapp, supondrá una gran mejora social: un único sitio donde esté toda información sobre recursos, trámites, prestaciones, servicios socio sanitarios, salud, ocio inclusivo, comercio, etc de las personas con discapacidad y con enfermedades discapacitantes y sus familias.

Que la Información esté en una web, brinda visibilidad, que sea accesible; favorece que todo el mundo pueda manejarla, que esté actualizada, le otorgará veracidad, que disponga de novedades, favorecerá que las personas de la comunidad DIS +, tengan más oportunidades.

El Desafío 2023, comenzó siendo el «dolor de cabeza» de las Asociaciones y Federaciones que aparentemente teníamos solo esto en común. Ayer, tomó forma, se llama DIS + (APROSOJA, ALCER Jaén, Muévete por el Parkinson, AFA Alzheimer y FEJIDIF) y ha nacido del aprendizaje, del diálogo, de la empatía, del conocimiento compartido, «de poner lo mejor de cada casa», ha dejado la puerta abierta a nuevas oportunidades, y ha sido posible por la oportunidad brindada por la Fundación Caja Rural, Fundación Botín y SECOT.

Quédense con esta idea: DIS + es una webapp única, intuitiva y universal para acceder a la información relevante y recursos prácticos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.