Nueva Ley de Mecenazgo 2024

Jornada técnica sobre la reforma de la Ley de Mecenazgo y novedades fiscales para las personas y empresas

Nueva Ley de Mecenazgo 2024

INVIRTIENDO EN LO SOCIAL GANA TODA LA SOCIEDAD

La aprobación de las novedades tributarias introducidas en el Libro IV del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos al mecenazgo en aspectos como las deducciones por donación, ya sean efectuadas por personas físicas, jurídicas, o los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general, entre otros.

Objetivos

  1. Valorar el impacto que estos cambios normativos pueden suponer en la sostenibilidad de las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Jaén.
  2. Hacer difusión de las modificaciones entre las asociaciones y a la sociedad en general, IRPF.
  3. Informar a las entidades en la aplicación de las medidas y tipo de actividades económicas, exentas o con deducciones en IS.
  4. Identificación de actividades de las entidades de la provincia de Jaén con las que se pudieran realizar acciones o celebrar convenios de mecenazgo.
  5. Directorio de Entidades con características de la Ley de Mecenazgo sirviera para las personas asociadas al Colegio, en la práctica de su trabajo diario.

Programa

18:00h – INAUGURACIÓN
Dña. Pilar Martinez, Presidenta FEJIDIF.
D. Manuel Fernandez Palomino, Subdelegado del Gobierno.
Dña. Francisca Medina Teva, Vicepresidenta Primera y Diputada de Igualdad, Politicas Sociales y Juventud, de la Diputación de Jaén.
Dña. Elena Araque Pérez, Concejal Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Ayuntamiento de Jaén.
D. Sergio Berrios Mesa, Decano del Colegio Profesional de Economistas de Jaén.

18:30h – La Jornada correrá a cargo de: Vicedecano Colegio de Economistas, D. Rafael Peralta «Novedades tributarias introducidas en el Libro IV del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre y su aplicación práctica».

19:30h – Clausura

Datos de interés

Dirigidas a: Entidades de personas con discapacidad de la provincia de Jaén, asociaciones del sector empresarial y a profesionales.

  • Lugar: Sala Virgen del Carmen, sita en antiguo Hospital de San Juan de Dios. Plaza San Juan de Dios, s/n. 23004 de Jaén.
  • Fecha: 29 abril 2024.
  • Organizan: Colegio de Economistas de Jaén y FEJIDIF.
  • Colabora.  Diputación Provincial de Jaén
  • Recomendamos el Parking de EPASSA “Teatro Infanta Leonor” en C/ Millán de Priego, 93 de Jaén. En horario de tarde funciona en remoto, llamando al timbre del parking.

Inscripción

Hasta el 25 de abril de 2024 y/o hasta completar aforo.

Más información

👩‍🦱 miriampartal@fejidif.org
📞 619 09 61 19

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.